Dos hombres encapuchados agredieron a un vecino, mataron ocho lechones y le robaron dinero durante la madrugada del sábado en el asentamiento El Amanecer, ubicado en cercanías del relleno sanitario de Santa Rosa.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.45, cuando el Cecom alertó a la Policía por una agresión y la faena de animales. Efectivos de la Seccional Segunda entrevistaron a la víctima, un hombre de 42 años que reside en una de las parcelas del asentamiento, quien relató que al escuchar el ladrido de los perros salió de su vivienda precaria y fue interceptado por dos individuos encapuchados.
Según el testimonio, uno de los atacantes lo golpeó con un palo y, tras reducirlo, ambos se dieron a la fuga. Luego, el damnificado constató que en el chiquero donde cría animales habían matado ocho lechones de distintos pesos. Además, denunció el robo de 100 mil pesos y documentación que llevaba en una billetera.
Tras la denuncia, la Policía avanzó con una investigación a partir de una sospecha señalada por la víctima, vinculada a una familia que reside en el asentamiento Bella Vista, cercano a los piletones. Durante la tarde del sábado, personal de la Seccional Segunda y del Grupo Especial realizó un allanamiento en una vivienda precaria del sector, aunque no se encontraron elementos de interés ni a los sospechosos.
Se inició una causa por robo y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.

