El Banco de La Pampa SEM advierte a su clientela sobre una nueva modalidad de estafas, que inicia por los envíos de correo electrónicos de cuentas no oficiales y asuntos vinculados a: “Información de validación de cuenta” y “Notificaciones de Bloqueo”.
Las personas que pretenden llevar adelante esta maniobra, engañan a la víctima para que brinde sus datos y de esta manera acceder a la información para ejecutar el delito. En este sentido, se reitera una vez más que el Banco NUNCA va a solicitar el NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA ni del correo electrónico, ni de los accesos a los canales electrónicos para ningún tipo de trámite.
Se recuerda que las comunicaciones oficiales por correo electrónico se realizan únicamente con la extensión @bancodelapampa.com.ar y en el caso de ser provenientes de la Red Link desde casillas @redlink.com.ar.
Ante cualquier mensaje de dudosa credibilidad, previo a efectuar cualquier otra acción, resulta indispensable verificar la dirección desde donde se está enviando. En ningún caso, los correos remitidos por la entidad se hacen desde extensiones como Gmail, Hotmail o Yahoo por mencionar solo algunos ejemplos.
Por último, se sugiere que, de detectar alguna operación no efectuada de forma legítima, cambie de inmediato la contraseña del Home Banking y/o de su correo electrónico.
Ante cualquier duda que pudiere surgir se encuentra disponible el Centro de Atención, llamando al 0810-222-4001 de lunes a viernes de 8 a 20hs.