En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
El mandatario pampeano aseguró que el objetivo es fortalecer el sector ganadero de modo que “se produzca la mayor cantidad de terneros posible, se engorden y se faenen en La Pampa”. “Nuestro horizonte tiene que ser que no salgan más terneros en pie, sino faenados porque eso es lo que genera trabajo”, subrayó, al tiempo que precisó que la meta a perseguir es “recuperar el stock ganadero de 4 millones de cabezas” que la provincia sostuvo durante muchos años.
Líneas específicas por ciclo productivo
Estarán integradas con los clásicos productos del Compre Pampeano y Calden Agraria, entre otros. Significaran una respuesta a todas las necesidades propias del ciclo ganadero. Para ello se desarrollaron líneas específicas para cada ciclo vital y productivo de la ganadería, haciendo foco en el aumento del número de vientres en la Provincia, motor principal del esquema productivo.
Necesidades básicas del productor ganadero:
- Comprar vientres; hacienda general, aumentar su carga en función a zona de producción
- Retener terneras de propia producción para plantel de madres
- Comprar reproductores machos y/o hembras de genética
- Recriar hacienda, darle más kilos y vender con otra categoría y peso
- Compra de terneros para engorde y venta final para consumo
- Mejoras fundiarias; adquisición de maquinarias; instalaciones
- Alimento; combustibles; insumos agrícolas; reparaciones
Nueva oferta crediticia del Banco de La Pampa
Monto máximo por productor con bonificación de tasa de interés entre las 5 líneas: $ 3.000.000
Complementariamente, para satisfacer las necesidades de mejoramiento fundiario; maquinarias; instalaciones; capital de trabajo promovemos el “Compre Pampeano” tanto tradicional como Unidades Integrales de Producción (proyectos llave en mano) y los Convenios de Complementación Comercial firmados con marcas líderes en el mercado agropecuario para adquisición de maquinarias y camionetas, más la tradicional Tarjeta Caldén Agraria para financiar el capital de trabajo de los ganaderos.