El Colegio Médico de La Pampa, que representa a quienes ejercen la medicina en toda la provincia, anunció que el 12 de noviembre cortará las prestaciones a ocho prepagas.
La interrupción de los servicios incluye a Osde, Swiss Medical, Federada Salud, Prevención Salud, Sancor Salud, Medife, Avalian y Galeno. El corte no incluye al SEMPRE, SIMEPA y las obras sociales sindicales, informaron.
El próximo viernes 10 de noviembre habrá una Asamblea del Consejo Directivo donde ratificarán o no la resolución adoptada.
Según explicaron desde el Colegio Médico, en septiembre hubo una asamblea extraordinaria de la institución donde los socios acordaron pedir un aumento a las obras sociales sindicales, al Sempre y a las prepagas. Actualmente a los médicos se les reconoce por las consultas $ 3.500 y pretendían u incremento del 50 %. El 11 de octubre, en otra asamblea, se analizaron las propuestas y se aceptaron las de las obras sociales sindicales y la de la obra social provincial, ofrecieron $ 4.500; en tanto que las propuestas de las prepagas fue considerada insuficiente y los asambleístas no la aceptaron.