Este viernes reanudaron el cuarto intermedio en la Secretaría de Trabajo y no se llego a un acuerdo. “En asamblea los trabajadores resolvieron volver al Acta original y no moverse del reclamo, el total del adicional, el 4,5 por mil”, contó Blanca Oyarzún, Secretaria Gremial de ATE. “El Acta tiene cuatro puntos y tres están avanzados, son como se va a pagar, quienes lo van a cobrar y la reapertura de la paritaria, cosa que se consiguió”.
En el encuentro de ayer, el pedido del área de Rentas era del 4.2 por mil, mientras que el gobierno se mantenía en el 3.9. “No ven un gesto del Ejecutivo de moverse del porcentaje del 3.9 por mil”.
Sin embargo, este viernes y luego de la nueva propuesta, la Secretaria de Trabajo, representada por Marcelo Pedehonta, consultó a los trabajadores si aceptarían “un 4 por mil…o un 4.1” y los empleados decidieron tratarlo en asamblea. Por ello, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
“Esperábamos un gesto del gobierno, más allá de los esfuerzos que hizo Pedehontaá”. “El Acta tiene cuatro puntos y tres están avanzados, son como se va a pagar, quienes lo van a cobrar y la reapertura de la paritaria, cosa que se consiguió”.