El consumo eléctrico cayó 3% en La Pampa

La demanda de energía eléctrica en el país disminuyó un 3,7% en enero en comparación con el mismo mes del año 2023, marcando así el tercer mes consecutivo de descensos interanuales, según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). En cuanto al consumo por provincia, un total de 17 distritos y empresas experimentaron reducciones: […]

La demanda de energía eléctrica en el país disminuyó un 3,7% en enero en comparación con el mismo mes del año 2023, marcando así el tercer mes consecutivo de descensos interanuales, según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En cuanto al consumo por provincia, un total de 17 distritos y empresas experimentaron reducciones: Corrientes (-13%), Entre Ríos (-12%), Santa Fe (-8%), Santa Cruz (-7%), Misiones, Córdoba, EDEN y EDES (-6%), Santiago del Estero y Tucumán (-4%), Chaco, Jujuy, Edelap y La Pampa (-3%), y San Luis (-1%), entre otros.

Por otro lado, 10 provincias y empresas registraron aumentos en el consumo: San Juan (13%), La Rioja y Neuquén (6%), Chubut y Catamarca (5%), Salta (4%), Mendoza (3%), Formosa (2%), Río Negro y EDEA (1%).

En cuanto a la demanda residencial en enero, esta representó el 49% del total nacional, con una disminución del 5,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. El consumo comercial cayó un 0,9%, representando el 28% del consumo total, mientras que el sector industrial reflejó el 23%, con una disminución del 3,3% aproximadamente.

Las perspectivas indican que el consumo continuará descendiendo debido a los aumentos en las tarifas.