El cura de Rancul dio positivo en un control de alcoholemia en Santa Rosa

Un insólito episodio ocurrió el miércoles por la mañana en el acceso norte de Santa Rosa, cuando en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 35 se detectó que el cura de Rancul conducía con 0,91 g/l de alcohol en sangre, infringiendo la normativa de alcohol cero al volante vigente en toda la provincia. El…

,

Un insólito episodio ocurrió el miércoles por la mañana en el acceso norte de Santa Rosa, cuando en un control vehicular sobre la Ruta Nacional 35 se detectó que el cura de Rancul conducía con 0,91 g/l de alcohol en sangre, infringiendo la normativa de alcohol cero al volante vigente en toda la provincia.

El operativo

Fuentes de seguridad confirmaron que el religioso, de origen polaco, fue sometido al test de alcoholemia durante un control de rutina y el resultado fue positivo. “Hay también una cuestión cultural con la bebida”, señalaron voceros en referencia al sacerdote.

La resolución del caso

A diferencia de otros procedimientos, el vehículo no fue retenido. En su lugar, se entregó a un representante del obispado, quien se presentó en el lugar con la documentación correspondiente, licencia de conducir habilitada y un resultado negativo en el test de alcoholemia.

El episodio generó sorpresa por la identidad del conductor, aunque el procedimiento se resolvió bajo los protocolos habituales de tránsito en la provincia.