El gobernador pampeano Sergio Ziliotto se trasladó hoy a la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mantuvo reuniones con distintos funcionarios y funcionarias del Gabinete Nacional, en las que se abordaron temas vinculados a temáticas provinciales y del orden nacional.
En primer término mantuvo un encuentro de trabajo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, del cual participaron además los mandatarios Omar Perotti de Santa Fe y Gildo Insfrán de Formosa; posteriormente se reunió con la ministra Silvina Batakis y en horas de la tarde con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
En los encuentros se abordaron acciones de carácter federal tendientes a potenciar las economías en cada una de las respectivas provincias, con el objetivo de promover el empleo y fortalecer el esquema exportador nacional. Asimismo, analizaron cuestiones vinculadas a la realidad nacional, específicamente al devenir de la economía argentina.
En particular, durante el encuentro con el ministro de Pedro que, al que también se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, también dialogaron sobre el proyecto de Ley de Desarrollo Agroindustrial, que tiene el objetivo de promover el incremento de la inversión y el empleo, además de potenciar la producción y la competitividad de las cadenas agroindustriales.
Ziliotto, Manzur y los mandatarios de Jujuy y Santa Fé se trasladador desde Casa Rosada hasta el Palacio de Hacienda nacional, donde mantuvieron una reunión informativa con la titular de la cartera de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Silvina Batakis.
Durante el encuentro, Batakis dio precisiones sobre las acciones que se implementan desde el gobierno Nacional con el objetivo de encausar la situación económica nacional.