Con una inversión de casi $13 mil millones se ejecutarán 168 en Santa Rosa, 270 en Toay y 198 en General Pico.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó hoy con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, el “acta de inicio de obra” para la construcción en La Pampa de tres desarrollos urbanísticos pertenecientes a PROCREAR II por casi $13 mil millones de pesos.
Esta inversión en nuestra provincia contempla 636 viviendas y obras de infraestructura para servicios públicos en 3 ciudades y las casas se distribuyen de la siguiente manera: 168 en Santa Rosa, 270 en Toay y 198 en General Pico.
La ubicación en la capital pampeana será en la zona de Gaich y Toscano, en tanto en General Pico se harán en la zona de la calle 300 y la Avenida Isidoro Brunengo y en Toay, será en convenio con UPCN Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.
Luciano Scatolino, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, “dijo que venir a la Pampa y trabajar con el Gobernador Ziliotto siempre es un gusto. Esta firma se trata de un paso más en esta serie de hitos que permite tener una política fuerte y vigorosa de viviendas como la que estamos teniendo en la provincia”.
Recordó que “ya habíamos estado aquí en la apertura de la licitación, luego en el proceso de selección de los contratistas y de preparación de los terrenos y ahora con la firma de este acta de inicio de obra que es el momento más importante porque a partir de ahora las empresas se ponen a construir y nos permite avizorar el plazo en que las vamos a poder entregar las viviendas. Estas se suman a las más de 2000 que hemos financiado de manera individual”.
Destacó que “La Pampa es una provincia pujante e inclusiva que tiene múltiples programas en marcha que integra a la comunidad al debate de las ideas y que lo hace con generosidad”, finalizó.