Luego del anuncio de un Plenario de Delegados de la Mesa Intersindical para este miércoles y en medio del creciente malestar de los distintos gremios por la situación salarial, el Gobierno provincial convocó a la paritaria para el próximo miércoles 20.
Será a las 9 de la mañana y según adelantaron fuentes oficiales el objetivo es discutir el bono de fin de año. El llamado es para la paritaria general y la docente.
El mes pasado la discusión se cerró sin acuerdo (solo la firmó UTELPa, que tiene una mesa de discusión propia junto al resto de los gremios docentes) y la Provincia pagó el aumento por decreto. El ofrecimiento consistió en un 3,2 por ciento para ese mes y aplicar cláusula gatillo de acuerdo a la inflación en la región pampeana en noviembre aplicando el índice de octubre. Además, dar en enero de 2025 el aumento de noviembre y diciembre.
La oferta incluyó llevar el mínimo garantizado a 800 mil pesos, un incremento del 35% a los que menos perciben. También el Gobierno ofreció un aumento de las asignaciones familiares del 15% a partir del 1 de octubre.
“Lo que dieron es una suma en negro a cuenta de futuros aumentos”, advirtieron desde la Intersindical, que este lunes insistió que la caída de los salarios en los dos últimos años supera el 63%.