La doble vía es una solución para la creciente transitabilidad y la seguridad vial de uno de los ingresos a General Pico. Tanto los movimientos de las y los vecinos del Barrio Sur y de las empresas de la zona, sumados al tránsito que ingresa o circunvala la ciudad, ameritan una infraestructura vial moderna y segura, que acelere el desplazamiento y otorgue comodidad.
Es por eso que el Ejecutivo Provincial licitará, el próximo martes 3 de noviembre en General Pico, la construcción de la doble vía, que implica la remodelación de la Ruta Provincial N° 1, entre la calle 2 de General Pico y la Ruta Provincial Nº 102.
Se trata de una obra de fundamental importancia que, con un presupuesto oficial, calculado a agosto de 2022, de $1.788.646.000; y un plazo de ejecución de 24 meses; contempla la ejecución de dos calzadas principales (de 7,20m. de ancho), una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de ancho variable.
También se destaca la construcción de una rotonda en intersección de la futura doble vía y el camino de acceso al aeropuerto piquense.
Se prevé además la ejecución de una calle colectora lateral (de 8m de ancho), separada de la calzada principal por un cantero de ancho variable.
Asimismo, entre la calzada Norte y el canal existente se construirá una vereda de 2 metros de ancho de hormigón con destino a bicisenda y vereda peatonal.
Previo a las tareas de pavimentación se colocarán caños de PVC en los cruces, que cumplirán la función de caños camisa para realizar las futuras conexiones domiciliarias a las redes de agua potable y colectora de desagües cloacales.
También se realizarán las obras de alumbrado público en calzadas principales y la semaforización del tramo, con semáforos interconectados con las barreras en el paso a nivel. Del mismo modo, tanto en el cantero central como en los laterales, se parquizará y forestará.