Consecuente con su posición histórica, el Gobierno de la provincia de La Pampa, expresa una vez más su rechazo a la violencia en todas sus formas, la defensa irrestricta de los derechos humanos y los valores democráticos.
Informaciones periodísticas han revelado el inicio de una investigación judicial por violencia de género en la que se encuentra involucrado el ex presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en nombre de todo el Gobierno de La Pampa, se expresa el rechazo a cualquier acción de violencia, más allá de quienes sean las personas involucradas en los hechos.
Esta manifestación pública es enérgica pero prudente toda vez que, como en cualquier caso de violencia de género, hay una víctima de por medio a la que de ninguna manera se puede revictimizar.
Con la misma convicción con la que el Gobierno provincial se expresa repudiando a las dictaduras, los negacionistas, e incluso a quienes pretenden desmalvinizar la memoria de argentinas y argentinos, se rechaza la violencia de la que muchas mujeres, algunas completamente invisibilizadas, son víctimas a diario.
Situaciones como la que se hicieron públicas, confirman la transversalidad de la violencia. Ninguna mujer está exenta de convertirse en víctima y ningún violento merece protección.