El Gobierno disolvió la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Hábitat y Vivienda

Tal cual había advertido, Javier Milei profundiza su motosierra en el Estado y su última víctima es la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, que ya había sido degradada de ministerio y ahora pasará a estar bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía. La medida, que se hizo […]

Tal cual había advertido, Javier Milei profundiza su motosierra en el Estado y su última víctima es la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, que ya había sido degradada de ministerio y ahora pasará a estar bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía.

La medida, que se hizo oficial a través del Decreto 70/2025 publicado en el Boletín Ofical, reorganiza, además, a la ex-Secretaría de Integración Sociourbana (SISU), el sector apuntado por la administración libertaria por presunta malversación del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), que se encontraba desfinanciado desde el inicio de la gestión y paralizado desde octubre.

Desde la Casa Rosada aseguraron que “esta decisión responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado, reduciendo así la intervención del Estado Nacional en esta materia”. Además, explicaron que las tareas de la secretaría se desarrollaban a través de tres fondos fiduciarios que actualmente se encuentran disueltos o en proceso de disolución.

De esta manera, quedarán sin efecto el ProCreAr, el programa Casa Propia y el Fondo Nacional de Vivienda, aunque no se explicó qué sucederá con los préstamos y obras que se encuentran en curso. Además, estiman que podrían perderse alrededor de 500 puestos de trabajo.