Se firmó el convenio para la repavimentación de 86 cuadras en la localidad toayense, con un presupuesto de $708.021.414,88 y 18 meses de plazo para su realización.
La rúbrica se realizó esta mañana en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad y contó con la presencia del presidente, Rodrigo Cadenas, acompañado por el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez; el diputado provincial, Ariel Rojas y el representante de la empresa Vial A S.A., Fernando Ripari.
Cadenas explicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de una obra diagramada con el municipio. “Se propone la extracción del asfalto envejecido y la restitución con una nueva capa de 4 cm, donde también se atiende todo lo que tiene que ver con el desagüe de las calles para optimizar el corrimiento de agua”, afirmó.
Mientras que el intendente de Toay destacó que la localidad necesitaba llevar adelante una obra de estas características. “Esto fue evaluado en forma conjunta y tiene que ver con el análisis de la movilidad urbana de Toay y en función de eso dar una respuesta al tránsito que está recibiendo”, explicó.
“Ya estamos trabajando en forma conjunta con la empresa para instalar el obrador y el área de administración en una zona adecuada para la misma y moleste lo menos posible a los vecinos”, agregó.
Por último, el legislador toayense hizo referencia a que “nadie puede discutir que en La Pampa hay obras en todos los pueblos. Creo que eso lo tenemos que rescatar y nos enorgullece como pampeanos”.
“Es una obra que va a beneficiar a Toay, es una obra muy esperada. La ciudad tiene el asfalto que tiene porque en los distintos momentos hicimos lo que pudimos hacer y una obra de estas características era soñada y seguramente será disfrutada por los vecinos. Sabemos que Toay creció mucho y el tránsito creció enormemente, hay que reconstruirlo, contamos con la ayuda del Gobernador y estamos contentos y ansiosos por todo esto”, finalizó.