El gobernador Sergio Ziliotto comunicó al intendente municipal Rodolfo Álvarez, la decisión de licitar un sector del pavimento urbano de Toay. El acto licitatorio se realizará el día 10 de noviembre a las 10, en la Municipalidad de Toay.
En el despacho del mandatario pampeano en Casa de Gobierno, se oficializó el anuncio del que también participaron: el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; y el diputado provincial, Ariel Rojas.
“Cada vez que podemos contar con obras para la ciudad es un hecho importante” dijo el intendente Álvarez a la salida del encuentro, y detalló que se trata de “un estudio que veníamos realizando respecto del estado del asfalto, porque el paso del tiempo y el aumento de la movilidad urbana lo deterioran. Toay crece y eso aumenta el tránsito, por eso este plan de obras es una solución que nos permitirá un mantenimiento adecuado”.
Necesidades y soluciones
“Me pone muy contento recibir esta grata noticia” expresó el diputado Ariel Rojas. Y aclaró que históricamente “en la ciudad de Toay siempre tuvimos el asfalto que pudimos hacer. A lo largo de los años, hicimos lo que pudimos con lo que teníamos. Ante el gran crecimiento del tránsito se generó un problema: no tenemos las arterias que deberíamos tener para una circulación adecuada y segura”.
“Las necesidades de pavimento que tenemos en Toay son muchas y desde hace mucho tiempo. Esta primera etapa -enfatizó Rojas- traerá muchas soluciones, que serán muy bien recibidas por las y los vecinos de Toay”.
Detalles de la obra
La obra contempla la intervención de un total de cincuenta y seis (56) cuadras, seleccionadas en base a la demanda del municipio, en las que se realizará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente y ha sido presupuestada, a septiembre de 2022, en $ 565.556.000; y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Entre las tareas a ejecutar se cuentan: el retiro de la capa asfáltica existente, el saneamiento de la estructura existente, la reconstrucción de cordones y badenes, el riego de imprimación de la base, el riego de liga y, finalmente, la capa de concreto asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor.