Desde el Ministerio de Seguridad se informa que tras los incidentes ocurridos durante el partido entre el Club Guardia del Monte y el Club Atlético Santa Rosa resultaron heridos, por la actitud de un grupo de hinchas de la parcialidad visitante, cuatro civiles que trabajaban en la boletería y seis policías.
Además dos personas fueron detenidas por “S/lesiones, daño, atentado y resistencia a la autoridad”.
Asimismo como consecuencia de la actitud violenta, de alrededor de 50 o 60 personas, tres móviles policiales sufrieron daños significativos.
Los disturbios iniciaron cuando un grupo de simpatizantes del Club Atlético Santa Rosa comenzó a arrojar, desde la calle, mochilas y bolsas con bebidas alcohólicas hacia el interior del predio del cuadro local. Ante esto, personal policial encargado de fiscalizar el ingreso le prohibió a la parcialidad visitante entrar a la tribuna con dichas sustancias y elementos contundentes, como es habitual en todos los eventos de esta magnitud. En ese momento, la fracción de personas comenzó a agredir a los efectivos arrojando todo tipo de objetos.
La situación se agravó cuando el árbitro suspendió el partido, decisión que alteró aún más a los simpatizantes que, continuando con la actitud hostil, arremetieron contra los efectivos y móviles policiales.
Los efectivos lograron desconcentrar el conflicto con el uso inevitable de técnicas disuasivas de disparos al aire con cartucho no letal, debido al número de agresores y los efectivos heridos.
A raíz de los hechos se iniciaron actuaciones judiciales y se dará la correspondiente intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.