En la oportunidad, el mandatario pampeano estuvo junto al intendente toayense Rodolfo Álvarez, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el diputado provincial Ariel Rojas; y demás autoridades provinciales y municipales.
“Es un gran placer recibir al gobernador”, enfatizó Rodolfo Álvarez, y aseguró que desde el municipio se sienten “totalmente acompañados, y vemos que el Gobierno provincial empatiza con cada una de las problemáticas que les planteamos día a día”.
Cerca de las localidades
El gobernador afirmó que “es un gusto estar aquí en Toay, como estamos en todas las localidades del territorio provincial” y sostuvo que “a pesar de esta pandemia que hace 15 meses nos modifica la agenda de trabajo, tratamos de estar lo más cerca posible de los intendentes y sus localidades, que es donde ocurren los problemas y las necesidades, y donde debemos centrarnos para hacer la mejor aplicación de los fondos públicos”.
“Hace casi quince años diseñamos la descentralización que implica trasladar responsabilidades pero también asignar recursos, para que las decisiones se tomen cada día más cerca de la comunidad”, enfatizó.
En este sentido recalcó que quienes tienen la cercanía con la gente y conocen sus necesidades son las y los intendentes y acentuó que por ese motivo se “trabaja con todos más allá de su signo político. Todos tienen derechos y nosotros, como gobernantes, tenemos la obligación de garantizarlos”.
Más obras, más trabajo
Destacó el gobernador pampeano que la obra de pavimentación que se ejecutará en Toay, “marca una política permanente que depende y se financia con recursos provinciales. Porque no sólo genera derechos y da calidad de vida, sino también asegura el movimiento económico”, además señaló que “viene a complementar una política de pavimentación que desarrolló el anterior intendente, Ariel Rojas, junto con el ex gobernador Carlos Verna”.
“Vemos -describió el mandatario- que se está terminando la obra de pavimentación de la Avenida 13 de Caballería. Están trabajando las máquinas todavía, y la idea es que sigamos inyectando fondos públicos para tener mayor actividad económica. Seguramente esto va a permitir utilizar la obra pública como uno de los sectores que mayor dinamismo tiene para la generación de trabajo”.
“Mientras la Argentina despega -analizó Ziliotto-, mientras todos los días vemos indicadores económicos que nos dicen que hay mayor actividad de todos los sectores, y ese es uno de los principales objetivos del Gobierno; tenemos la obra pública para hacer que esa dinámica llegue lo antes posible. Sabemos que la reactivación macroeconómica lleva su tiempo, cuesta que se derrame en mano de obra directa y formal, este es un paliativo en todo el territorio provincial”.
Concluyó el gobernador considerando que estas obras se han proyectado con sentido local, con sentido de pertenencia y el Gobierno provincial “debe hacer lo que realmente quiera la gente. Somos simples mandantes, como dice la Constitución Nacional el pueblo gobierna a través de sus representantes, y nosotros tenemos que ser leales a las necesidades de la gente”.