El Gobierno provincial lanzó licitaciones del Plan “Mi Casa 2”

“La gestión del gobernador Sergio Ziliotto permite avanzar en la construcción de viviendas para las familias pampeanas”, subrayó el titular del IPAV, Jorge Lezcano. El Instituto Provincial de la Vivienda llamó a licitación para la construcción de viviendas en el marco del plan Mi Casa 2,  en tres de las cinco localidades de más de […]

“La gestión del gobernador Sergio Ziliotto permite avanzar en la construcción de viviendas para las familias pampeanas”, subrayó el titular del IPAV, Jorge Lezcano.

El Instituto Provincial de la Vivienda llamó a licitación para la construcción de viviendas en el marco del plan Mi Casa 2,  en tres de las cinco localidades de más de 10.000 habitantes que ya están en condiciones de avanzar en la ejecución, la cual tendrá un financiamiento del 100 % por parte del Gobierno provincial.

Santa Rosa, con 210 viviendas; General Acha, con 40; y Eduardo Castex, con 20, son las ciudades que están iniciando el proceso licitatorio, mientras que en General Pico y Toay más 10 unidades en Eduardo Castex, se están terminando las tareas de asignación de los terrenos para las obras.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias que “la gestión del Gobernador Ziliotto permite avanzar en la construcción de viviendas para las familias pampeanas”.

“Este proceso -agregó-  representa el inicio de la recuperación de una dinámica que se había visto ahogada por el anterior Gobierno nacional, que había desfinanciado el sistema de desarrollo de los programas de viviendas sociales.

Recordó que “Ziliotto dispuso el lanzamiento del Plan Mi Casa 2, que establece la incorporación de las localidades de mayor densidad demográfica y profundiza el financiamiento provincial”.

“La vivienda como derecho humano fundamental es una realidad que aspiramos y seguimos poniendo en valor los gobiernos peronistas”, expresó Lezcano. En este contexto, hoy se avanza en un programa de financiamiento de 500 nuevas unidades habitacionales para las familias pampeanas.

“Es el trabajo del Gobernador y su vínculo virtuoso con el presidente Alberto Fernández lo que permite que, pampeanas y pampeanos, vuelvan a soñar con la solución que representa contar con una vivienda digna como espacio de desarrollo y consolidación familiar”, cerró el funcionario.