Los representantes del gobierno provincial y de los gremios estatales se reunieron este viernes a partir de las 9 de la mañana. No hubo oferta y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 16 de mayo.
Ambas reuniones, con la Mesa Intersindical y los gremios docentes (UTELPa y AMET) comenzaron pasadas las 9 de la mañana de este viernes. El encuentro no duró ni una hora. Brindaron un informe con datos “malísimos”· sobre la evolución financiera de las cuentas públicas.
Dos días antes, el martes 14, el INDEC dará a conocer el dato de la inflación de abril. Con ese dato y el de la recaudación, el gobierno realizará una propuesta para recomponer los salarios. El mes pasado no hubo reunión de paritaria. Por eso la impaciencia gremial.
El pasado 30 de abril, los gremios que conforman la Intersindical presentaron una solicitud para que el gobierno provincial convoque a una reunión paritaria. Posteriormente, el 2 de mayo, el gremio UPCN presentó una solicitud similar.
El gremio docente UTELPA también había solicitado la reapertura “urgente” de las negociaciones paritarias salariales debido a la actual situación económica y la inflación. “El salario sigue perdiendo”, declararon los representantes de UTELPA.