El Polideportivo Butaló, ubicado en calles Rucanelo y Avenida Circunvalación Santiago Marzo Sur de Santa Rosa, será intervenido para mejorar las condiciones edilicias con trabajos planificados que consisten en obra de pintura, iluminación de predio y la canalización de los desagües pluviales.
El Polideportivo es un espacio de uso comunitario donde los vecinos desarrollan distintas actividades sociales, deportivas y culturales. Este lugar físico de importantes dimensiones es un sitio de usos múltiples con una marcada impronta de inclusión para distintos sectores y grupos etarios, por lo que su mantenimiento y mejoras reviste una necesidad real para funcionar de manera satisfactoria con estructuras y sistemas seguros que se vinculen con las actividades que en él se desarrollan, garantizando el bienestar de quienes asisten.
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó hace pocos meses la obra de la cancha de fútbol amateur, con una superficie de 1546 metros cuadrados de césped sintético, lugar que da oportunidades para la práctica de ese deporte en mejores condiciones. La finalidad de esta intervención fue mejorar las condiciones de la cancha de fútbol para otorgarle mayor utilidad, la colocación de pasto o césped artificial, tiene virtudes por dar beneficios que permiten la práctica del deporte de forma segura.
Para dar continuidad a las mejoras edilicias del Polideportivo Butaló, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato que autoriza otra intervención edilicia, esta trata de “Pintura, iluminación y desagües” con un monto de inversión superior a los $ 35 millones y un plazo de ejecución de 90 días a cargo de la empresa Jubete.
Para la iluminación se colocarán la totalidad de 18 artefactos en las torres existentes, se pintará el exterior de la edificación y se procederá a canalizar el desagüe pluvial desde el predio hacia la calle con caños de PVC y cámaras correspondientes.
El tendido de desagües pluviales tiene como base un proyecto inicial siguiendo los requerimientos de materiales y formas constructivas que comprende trabajos específicos, mientras que lo referente a la instalación eléctrica debe cumplir con las condiciones establecidas en la reglamentación que contempla a inmuebles de la Asociación Electrotécnica Argentina con materiales, componentes principales y accesorios a instalar con sello IRAM. En tanto, los trabajos de pintura se realizarán sobre muros, cielorrasos, estructuras metálicas, carpinterías y demás elementos que componen la totalidad de la obra.
Las tareas que comprenden los trabajos a realizar demandan mano de obra especializada y materiales que garanticen la calidad de la obra.