El Gobierno de La Pampa y la Cámara de Comercio presentaron el lunes una nueva iniciativa: una canasta escolar que incluye útiles, calzado y vestimenta. La presidenta de la Cámara, Graciela Bejar, detalló que la canasta comprende artículos como mochilas, hojas, reglas, cartucheras, gomas y bolígrafos, con un valor que oscila entre los 90 mil y los 100 mil pesos.
En cuanto a la vestimenta, la canasta ofrece guardapolvos, remeras, chombas, pantalones deportivos, medias y zapatillas. Bejar también destacó que estos productos estarán disponibles en establecimientos como Marinelli, Mimo, Laberinto, Family y Distribuidora Franco, entre otros.
Además, subrayó que esta iniciativa beneficiará tanto a los consumidores como a los comercios, que han sufrido una disminución en las ventas en los últimos meses. “Las festividades no tuvieron el mismo impulso que el año pasado, en enero las ventas estuvieron muy bajas y hemos experimentado una importante caída en la actividad comercial”, afirmó la empresaria.