El informe semanal de coronavirus marcó una nueva suba de contagios en la provincia

En la semana anterior se habían reportado 163 contagios y hace 15 días atrás habían sido 72. Además, en esta oportunidad se reportó un fallecimiento luego de varias semanas en los que no se registraban decesos. El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud de acuerdo a las últimas […]

En la semana anterior se habían reportado 163 contagios y hace 15 días atrás habían sido 72. Además, en esta oportunidad se reportó un fallecimiento luego de varias semanas en los que no se registraban decesos.

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, comunicó el estado de situación de la pandemia en el territorio. 

Semana del 31 julio al 6 de agosto

Se confirmaron 191 casos para COVID-19 en la Provincia, lo que representa un promedio de 27 casos diarios.


Internación

Promedio semanal de internación en UTI: 1 paciente internado (esquema de vacunación incompleto)
Promedio semanal de internación en Clínica médica: 1 paciente. 

Fallecimientos

En esta semana epidemiológica se reportó un fallecimiento relacionado con la enfermedad (paciente no vacunado)

Se recordó a la población que las vacunas contra la COVID-19 disminuyen formas graves de la enfermedad. Por este motivo es tan importante iniciar y completar los esquemas de vacunación. 


Información provincial desde el inicio de la pandemia 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 111.355 casos positivos para COVID-19, de los cuales 973 han fallecido.      


Aclaración sobre la carga de casos

Es importante aclarar que pueden existir diferencias  de casos confirmados y casos fallecidos entre el Reporte provincial y el nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación.