Este lunes se llevó a cabo un reconocimiento a familias de General Pico y Caleufú que abonaron completamente las cuotas de sus casas. Ahora, podrán iniciar los trámites para obtener la titularidad definitiva. Con esta política se protege el patrimonio de las familias.
Las familias fueron destacadas por su esfuerzo y responsabilidad al abonar completamente las cuotas de sus casas, pudiendo así acceder a la escrituración definitiva. Este hecho representa un aporte significativo a la política habitacional impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, ya que con el pago mensual se financia la construcción de viviendas a través de un circuito que beneficiando a más pampeanas y pampeanos.
Walter Faccipieri, gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), felicitó a las familias presentes y las instó a ser un ejemplo para el resto de la Provincia. “Con el pago de la cuota podemos seguir construyendo viviendas. Sepan que, desde el IPAV, se pone el mayor esfuerzo en facilitar todos los medios disponibles para el pago que hoy a través de la tecnología está al alcance de la mano”- Y agregó que ante el corte del financiamiento de la obra pública “los beneficiarios y beneficiarias entienden que pagar la cuota es fundamental para que más familias puedan acceder a su propio hogar” señaló.
Régimen de Protección de la Vivienda
Por su parte, Boleas explicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de “un trabajo conjunto con el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, tal como lo pidió el Gobernador, trabajando en el territorio para estar cerca de la gente y llevarle soluciones”. Además, aclaró que “el Régimen de Protección de la Vivienda resguarda la propiedad de deudas posteriores a su celebración” y que “es un trámite sencillo, gratuito y que se puede realizar en la municipalidad sin viajar a Santa Rosa”.
Requisitos para iniciar el trámite
Para empezar el proceso de escrituración, los requisitos son: fotocopia del DNI (de ambos lados) de los titulares, declaración de estado civil ante Juez de Paz o Policía, o acta de matrimonio en caso de estar casados, y realizar la designación de escribanía.