El jefe de Terapia Intensiva del Garrahan criticó duramente a los diputados pampeanos Maquieyra y Ardohain

Mauro García, coordinador médico de la Unidad de Terapia Intensiva 45 del Hospital Garrahan, cuestionó con firmeza a los diputados pampeanos de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra y Martín Ardohain, acusándolos de no representar las necesidades de la infancia argentina. “Parece que solo les importa el dinero y no la vida de las personas”,…

, ,

Mauro García, coordinador médico de la Unidad de Terapia Intensiva 45 del Hospital Garrahan, cuestionó con firmeza a los diputados pampeanos de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra y Martín Ardohain, acusándolos de no representar las necesidades de la infancia argentina. “Parece que solo les importa el dinero y no la vida de las personas”, afirmó en declaraciones radiales.

García brindó una entrevista al programa El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), donde advirtió sobre la crítica situación presupuestaria que atraviesa el centro asistencial pediátrico y el impacto directo que esto tendrá en los niños y niñas del interior del país, incluyendo a La Pampa. “Vamos a tener que dejar de atender pacientes”, señaló con preocupación.

“Al Garrahan lo están haciendo implosionar”

El médico, con 28 años de trayectoria en el hospital, denunció que la falta de actualización presupuestaria está desmantelando los equipos de salud. “No es el doctor García, es el equipo entero el que se está yendo. Dos médicos de Terapia ya presentaron su renuncia. Si esto sigue así, no vamos a poder atender más en Terapia Intensiva”.

García detalló que un médico pediatra gana 6 mil pesos la hora, mientras que un intensivista apenas supera los 9 mil. “No pedimos ser millonarios, solo un sueldo digno”, expresó. También remarcó que esta realidad afecta a todos los profesionales del hospital, desde enfermeros hasta kinesiólogos y neurólogos.

Críticas a los legisladores pampeanos

El profesional apuntó directamente contra Maquieyra y Ardohain, quienes ya votaron en contra del incremento presupuestario y se preparan para una nueva sesión legislativa en la que se tratará nuevamente el financiamiento del hospital y otros proyectos sociales. “No representan las necesidades de los chicos de este país”, dijo. “Es increíble escucharlos, cuando ellos cobran 9 millones de pesos por mes”.

Llamado a la ciudadanía

García indicó que el 60% de los pacientes del Garrahan no cuenta con cobertura médica y que la falta de financiamiento pone en riesgo la atención de miles de niños y niñas. “Este hospital se construyó con el trabajo de profesionales durante 38 años. Lo defendemos más nosotros que las autoridades”, sostuvo.

Finalmente, pidió a la ciudadanía reflexionar al momento de elegir a sus representantes. “Espero que los diputados pampeanos recapaciten. Para un padre, no hay nada peor que tener un hijo enfermo. Parece que a ellos no les tocó vivirlo”, concluyó.