El viernes por la tarde, los diputados de la Sala Acusadora de Juicio Político rechazaron por 4 votos contra 2 el juicio al Ministro de Hacienda Ernesto Franco. Los diputados del FreJuPa, Oscar Montes de Oca, Alicia Mayoral y Martín Balsa, y el diputado del monobloque del Movimiento Productivo Pampeano, Juan Brindesi, impusieron por mayoría ese criterio. Los votos en disidencia fueron del radical Francisco Torroba por la UCR y Eduardo Pepa.
Los motivos fueron que no había elementos para iniciar la investigación. La acusación había sido presentado por Francisco Torroba, presidente del bloque de la UCR, por mal desempeño de sus funciones como funcionario público. Según Torroba, el ministro de hacienda Franco se había inventado el pago de un alquiler de Pampetrol al Gobierno Provincial para pagar menos impuestos.
La decisión se tomó en forma rápida luego de la presencia del Tribunal de Cuentas y los síndicos de Pampetrol a la legislatura. Estos respaldaron la legalidad de los alquileres y finalmente desde la oposición reconocieron que no hubo delito.