El marido de “Pampita” fue abucheado por usar el caso Lucio para hacer política partidaria

El marido de Carolina “Pampita” Ardhoain, Roberto García Moritán, quien ocupa un cargo de legislador en la Cámara de Diputados Porteña, estuvo en Santa Rosa, el jueves pasado participando de la movilización convocada por la familia Dupuy en el momento del fallo judicial por el asesinato de Lucio, que determinó la culpabilidad de la madre […]

El marido de Carolina “Pampita” Ardhoain, Roberto García Moritán, quien ocupa un cargo de legislador en la Cámara de Diputados Porteña, estuvo en Santa Rosa, el jueves pasado participando de la movilización convocada por la familia Dupuy en el momento del fallo judicial por el asesinato de Lucio, que determinó la culpabilidad de la madre del menor y su pareja.

El marido de “Pampita”, vino además en apoyo al precandidato a intendente Martín Ardhoain y del precandidato a gobernador Martín Maquieya del PRO.  En medio de su discurso fue abucheado por un grupo de ciudadanos quien le recriminaron que estaba haciendo política con la muerte de Lucio Dupuy.

García Moritán tomó el micrófono en la movilización para dar un discurso, que terminó generando bronca en algunos participantes que le terminaron reprochando: “estás haciendo política”.

“Le prometí a mi hija de un año y medio que cuando ella creciera iba a crecer en una Argentina diferente. Una Argentina donde estas cosas no pasen, una Argentina donde estas cosas no pasen, una Argentina donde haya una justicia que funcione, que nos cuide y que piense en la gente”, dijo el legislador de Republicanos Unidos.

Y continuó: “este es un tema que trasciende La Pampa, ya es un tema de todos los argentinos, Lucio es de todos los argentinos y Lucio va a tener una misión en su vida, y es que esto no se vuelva a repetir”.

Antes de que sea interrumpido, entre abucheos y reproches pero también aplausos, aseguró: “Lucio le va a salvar la vida a muchos chicos en el futuro, creo que lo primero que tenemos que hacer es lograr que la Ley Lucio salga adelante, se vuelva una realidad, que se empiecen a dar cuenta que tienen que empezar a gobernar para los argentinos, para los pampeanos, para los chicos. Necesitamos justicia”.

Cuando pronunciaba la última frase, una mujer lo interrumpió a los gritos: “¡Estás haciendo política!”, le dijo, obligándolo a finalizar su presentación de forma abrupta.

(Video: InfoTec)