El Mercado Concentrador podría comenzar a funcionar en julio

El director de Fiduciaria La Pampa Sapem, Sergio Pereda, declaró a los colegas del Diario Textual que el Mercado Concentrador de frutas y verduras de Santa Rosa podría estar operativo en julio. Según explicó Pereda, la obra civil, financiada por el Gobierno provincial a través de Fiduciaria La Pampa, está en su fase final y […]

El director de Fiduciaria La Pampa Sapem, Sergio Pereda, declaró a los colegas del Diario Textual que el Mercado Concentrador de frutas y verduras de Santa Rosa podría estar operativo en julio. Según explicó Pereda, la obra civil, financiada por el Gobierno provincial a través de Fiduciaria La Pampa, está en su fase final y se espera que concluya a finales de mayo o principios de junio, permitiendo la apertura del mercado en julio.

El Mercado Concentrador está ubicado sobre la Ruta Nacional 35, al norte de Santa Rosa, en el mismo predio donde actualmente opera el Mercado Municipal. Este nuevo mercado contará con un portal de acceso que incluirá seguridad para el ingreso de vehículos, tanto pesados como livianos.

Dentro del predio se situará el edificio principal, rodeado de calles de circulación interna, plataformas para carga y descarga de camiones, veredas para peatones y estacionamiento para vehículos livianos. El área total de intervención es de 6700 metros cuadrados.

El edificio principal consistirá en una nave industrial con 1.152 metros cuadrados cubiertos y 360 metros cuadrados semicubiertos. El portal de acceso tendrá un espacio de 180 metros cuadrados con dos sectores bien definidos. Uno de ellos será para la comercialización de la mercancía, con 24 metros de ancho por 36 metros de longitud, donde se crearán 12 módulos de almacenamiento, exposición y comercialización de 6 por 8 metros, que se podrán agrupar para crear módulos más grandes según la necesidad. Cada módulo tendrá acceso directo desde el exterior de la nave y una circulación lineal por el centro para facilitar el flujo dentro del mercado.

El otro sector del edificio se dividirá en dos plantas. En la planta baja habrá espacio para un local comercial (como un bar-comedor), un área de sanitarios con duchas y un baño accesible. En la planta alta, el diseño incluirá un área administrativa con posibilidad de divisiones y un área de sanitarios de menor tamaño.

Con este proyecto, se busca mejorar la infraestructura de comercialización de frutas y verduras en Santa Rosa, permitiendo una distribución más eficiente y generando un espacio seguro para el comercio y el público en general.