El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos salió a repudiar al procurador Eduardo Casal por el llamado de atención que efectuó al fiscal Miguel Angel Palazzani por haber enviado, el 28 de marzo, un oficio al ministro de Defensa, Luis Petri, en el que le solicitó que preserve todas la documentación en poder de las Fuerzas Armadas correspondientes al período entre 1976 y 1983.
“Defensa ha desmantelado el área que analiza los archivos despidiendo a 10 de los 13 expertos que se ocupaban de contribuir en las causas contra el Terrorismo de Estado”, dijeron desde el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos. “Nos solidarizamos con el Dr. Palazzani y destacamos su valiosísimo compromiso en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, acompañándonos en este camino desde el año 2003, siendo querellante en el Primer Juicio de Lesa Humanidad, y luego Fiscal en los dos tramos siguientes, con una actitud inquebrantable, solidaria y profesional”.
“Entendemos que en este tiempo en que se pretende instalar el Negacionismo, la teoría de los dos Demonios y la Desmemoria, la actitud irresponsable del Procurador Interino, cuyo objetivo es ‘disciplinar’ o ‘amedrentar’ va en sintonía con el pensamiento y la Política de este Gobierno que vino a desmantelar y romper todos los derechos y conquistas del Campo Popular”, sostuvieron.
“Así como nos solidarizamos y respaldamos al Dr. Miguel A. Palazzani, quien está actuando como Fiscal en las causas de Neuquén y Bahía Blanca, hacemos un llamado a todos los actores de la Sociedad comprometidos para seguir respaldando y sosteniendo este proceso de Memoria, Verdad y Justicia que se viene desarrollando en todo el país, y que no podemos permitir que sea interrumpido. A cuarenta años de la recuperación de la Democracia, seguiremos gritando como siempre: ¡Nunca Más!”, finalizaron.