Luego de una serie de idas y vueltas, la Municipalidad de 25 de Mayo confirmó que adquirirá una motoniveladora mediante licitación pública, en el marco del Programa de Mejoramiento del Parque Automotor impulsado por el Gobierno provincial.
El intendente Leonel Monsalve responsabilizó a tres concejales —dos del Movimiento Popular Veinticinqueño y uno de la UCR— por haber impedido una compra directa que, según señaló, habría permitido adquirir la maquinaria a un precio menor. “El día de la presentación de ofertas habrá dos carteles con los precios: el de antes y el de ahora. Que se hagan cargo”, expresó.
Monsalve explicó que el primer proyecto de ordenanza había sido aprobado por unanimidad, pero cuando se asignaron los fondos, la máquina elegida ya no estaba disponible. “Tuvimos que enviar una nueva propuesta con otro modelo, algo más caro. Pero en una sesión especial, la interpretación de la presidenta del Concejo sobre el tipo de mayoría requerida generó confusión y la ordenanza fue considerada rechazada”, explicó.
Llamado a licitación
Ante la imposibilidad de avanzar por compra directa, el Ejecutivo local decidió avanzar con el proceso licitatorio. El presupuesto oficial para la adquisición de la motoniveladora asciende a 190 millones de pesos.
Los interesados podrán adquirir el pliego en la sede municipal de avenida Figueroa Alcorta 536, de lunes a viernes entre las 8 y las 12:30. También podrán comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 0299-5565146.
El pliego podrá adquirirse hasta dos días hábiles antes de la fecha de apertura, prevista para el 28 de mayo de 2025 a las 10:30 horas en el edificio municipal. Los oferentes deberán estar inscriptos en el Registro Permanente de Licitaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.