El Municipio de Santa Rosa abonará la gratificación a los empleados más antiguos

Finalmente este jueves se arribó a un acuerdo entre los empleados municipales que cumplen con requisitos de antigüedad y el departamento ejecutivo, a través del cual el municipio abonará el premio a los empleados de más de 15 años de antigüedad que establecen las ordenanzas 4757/12 y 4984/13. Atento la difícil situación económica por la […]

Finalmente este jueves se arribó a un acuerdo entre los empleados municipales que cumplen con requisitos de antigüedad y el departamento ejecutivo, a través del cual el municipio abonará el premio a los empleados de más de 15 años de antigüedad que establecen las ordenanzas 4757/12 y 4984/13.

Atento la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país, el acuerdo contempla que el mencionado pago a los agentes municipales de 15, 20 y 25 años de antigüedad será abonado en 6 pagos mensuales iguales y consecutivos a partir del mes de junio

De esta forma y después de analizar las posibilidades económicas de cumplir con el aumento general de sueldo otorgado por decreto del Ejecutivo Provincial, el Secretario de Hacienda y Finanzas del municipio CPN Hernán Montelongo manifestó: “siempre estuvo la voluntad de pagar el derecho reconocido a los trabajadores; lo que pretendíamos era cumplir con toda la planta de trabajadores del municipio, a unos con reconocimientos especiales y aumento paritario”.

Reclamo

Desde comienzo de mes un grupo de trabajadores y trabajadoras municipales realizaron el reclamo porque el municipio no había realizado el reconocimiento que se hace todos los años a los agentes que cumplen 15 y 25 años de servicio. Ese reconocimiento se realiza cada año alrededor del 22 de abril, fecha del aniversario de la fundación de la ciudad, pero este 2024 no se hizo efectivo.

Primero fueron a una sesión en el Concejo Deliberante para exponer el reclamo, y luego se manifestaron en el hall del municipio. El bloque de concejales de la UCR presentaron un proyecto de comunicación donde le exigían al Ejecutivo municipal el inmediato cumplimiento de la Ordenanza.

El beneficio alcanza a unos 120 empleados: son 314 mil pesos para quienes tienen 15 años de servicio, equivalente a una categoría 7, y 625 mil pesos para quienes cumplen 25 años equivalente a dos salarios de esa misma categoría. En total, es un desembolso de alrededor de 65 millones de pesos.