El secretario general del gremio de los Camioneros, Dionisio Ordóñez, confirmó anoche en diálogo con los colegas de El Diario que el paro que impide la recolección de residuos y el barrido de calles en la ciudad es por tiempo indeterminado. “Hasta que no haya una solución… un día, dos días, cinco días o diez días”, advirtió.
Además, el dirigente sindical expresó su descontento por la falta de diálogo por parte del intendente Luciano di Nápoli. “El intendente no nos atendió, nos atendieron otras personas”, señaló Ordóñez.
“Están haciendo cosas que no deberían hacer. El EMHSU es una de las mejores empresas que tiene la municipalidad y esta gestión la está destruyendo”, afirmó el gremialista en contra de la actual administración.
Luego, denunció que hay una “persecución constante” en contra de los trabajadores. “Ni en la dictadura militar pasó esto”, comparó.
El Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) pidió a la población de Santa Rosa no sacar los residuos domiciliarios a raíz del paro convocado por el Sindicato de Choferes de Camiones, en rechazo al recorte de horas extras y el despido de tres recolectores. La medida de fuerza comenzó a las 22 horas de este jueves.