Lo hizo a través de un comunicado de prensa que fue entregado este lunes por la tarde a los medios periodísticos de la provincia.
El Partido Justicialista – Distrito La Pampa – pone en conocimiento de sus afiliados, que junto al Partido Humanista, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Frente Renovador y Partido Pueblo Nuevo, ha conformado, en ejercicio de las atribuciones legales y normativa vigente, una Alianza Electoral para las elecciones nacionales de octubre de este año.
Desde el peronismo pampeano se ratifica, de esta manera, su profundo compromiso con los intereses de la población pampeana, y haciendo honor a esta premisa se trabaja teniendo como horizonte la confluencia de voluntades que ofrezcan la mejor alternativa para el presente y futuro de nuestra provincia.
Frente a los avances del Poder Ejecutivo Nacional actual contra los intereses de las provincias y sus habitantes, privando a millones de argentinos de sus derechos más elementales, creemos que el Congreso de la Nación representa la trinchera desde donde debe defenderse el Federalismo y el sistema Republicano de gobierno que nos indica la Constitución Nacional.
Esta no será una elección más, aquí se decidirá si la mayoría en la Cámara de Diputados la tendrán quiénes votan sin tener en cuenta los intereses de sus comprovincianos, sin ningún prurito en levantar la mano en contra de los pampeanos, con las consecuencias conocidas y el abandono que caracterizan al último año y medio. Su voto respondió, y lo seguirá haciendo, a dirigencias partidarias asentadas fuera de la provincia, con visiones alejadas de lo que importa en La Pampa.
Enfrente seguirán estando los legisladores nacionales de nuestro espacio, comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo.
Queremos una provincia de La Pampa que garantice el mejor acceso a la Educación, a la Salud, la Seguridad, Internet y a todos los servicios básicos necesarios para el bienestar de la población. También con más viviendas, rutas nacionales seguras y en buen estado de transitabilidad, con las obras públicas necesarias para garantizar calidad de vida.
Por unanimidad del Consejo Provincial se ha definido que sea la Mesa Ejecutiva del frente electoral la que asuma la responsabilidad de conformar la lista de candidatas y candidatos a Diputados Nacionales en las elecciones generales del día 26 de octubre de 2025 en virtud de la convocatoria efectuada mediante el Decreto N°335/2025.
Dicha Mesa Ejecutiva estará presidida por el Presidente del Partido Justicialista e integrada por representantes de todas las líneas internas provinciales que integran el Consejo Partidario.
En función de ello garantizamos la defensa de lo que es nuestro, de lo que nos corresponde y de que los votos de los legisladores electos en octubre próximo solamente apuntarán al engrandecimiento de la provincia y sus habitantes.
Nuestra presencia en este Frente Electoral suma la experiencia de gestionar durante 40 años a la provincia, con acciones a la vista de todos que dan cuenta de donde está nuestro compromiso: con la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica que aseguran que nuestra gente viva bien.