Este lunes en Santa Rosa, se llevó a cabo la reunión provincial del Pro. Ante más de noventa referentes provinciales, expusieron los legisladores nacionales, provinciales, concejales y referentes de las distintas localidades.
“Los pampeanos han optado, en las últimas elecciones, por dotar al Poder Legislativo Provincial de una mayor pluralidad de voces, resultando la distribución de la Cámara de Diputados sumamente equitativa entre oficialismo y oposición“, dijeron en un comunicado.
“Es decir, los pampeanos han querido que la oposición, desde la Legislatura, haga contrapeso al Poder Ejecutivo. Ser indiferente a esta decisión popular, no significa otra cosa que hacer oídos sordos a esta demanda”.
“Desde el PRO La Pampa siempre velamos por respetar la voluntad popular; en este caso, garantizando que las comisiones de trabajo acompañen la actual distribución legislativa, según la nueva cantidad de legisladores que representan tanto al oficialismo como a la oposición”.
“Pretender responsabilizar a la oposición por la parálisis legislativa, significa no hacerse cargo de su rol como oficialismo y desconocer el mandato de las urnas.”
Es por ello, que brindamos nuestro apoyo a los diputados de nuestro espacio, que han tomado la decisión de reclamar que se regularice esta situación; e invitamos a las autoridades de otros espacios políticos opositores a actuar en consecuencia“, finalizaron el comunicado.