Los partidos Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) lazaron su propia Campaña Financiera Anual. “Nosotros no dependemos de ninguna embajada, ni de ningún monopolio, ni ningún sector de poder financia nuestro accionar”, señalaron en un comunicado. “Nos nutrimos de los aportes de cada compañero y compañera y el de aquellos amigos y amigas con los que juntos compartimos la lucha diariamente y nos acercan su aporte para nuestro sostenimiento”, ampliaron.
“Vivimos un momento difícil para los trabajadores y nuestro pueblo, que sufre las consecuencias de la política de ajuste, producto del nefasto acuerdo firmado por el gobierno nacional con el FMI”.
“Se he producido la promulgación de las candidaturas para las Paso,. Hemos dicho en un comunicado nacional que la pueblada de Jujuy marcó el camino para frenar la política de ajuste y de subordinación al FMI, que practicó el gobierno y que esa política favorece a la derecha más reaccionaria”.
El camino marcado por el pueblo jujeño y no otro, es el que abrirá los procesos que permitan las transformaciones necesarias para avanzar en las soluciones que el pueblo y la Nación requieren. En lo especificamente electoral la propuesta es derrotar a la derecha y desde el PCR/PTP hemos trabajado por la unidad para derrotar electoralmente a esa derecha porque así se crean mejores condiciones para la lucha inmediata y los objetivos populares.
También ha dicho nuestro comunicado que la formula de Massa- Rossi aprobada en el frente es una seria dificultad para este objetivo. No hubo democracia dentro del frente para debatir esas candidaturas. Se volvió a digitar desde los sectores que hegemonizan el frente y que son sectores de burguesía intermediaria con quiénes golpeamos juntos.
Sería injusto que sembremos ilusiones en las masas de que algún candidato, desde lo electoral podría resolver las angustias que vive nuestro pueblo y no confiemos en la potencialidad revolucionaria de nuestra clase obrera.
Con nuestra propuesta de 10 medidas para una salida a favor del pueblo y de la Patria, realizaremos está Campaña Financiera, buscando los aportes necesarios para cumplir con los objetivos que nos propusimos. Llevando adelante la campaña electoral en Unión por la Patria como instrumento para cerrar el camino a la derecha, reagrupando las fuerzas obreras y populares hacia un gran PARO NACIONAL ACTIVO para avanzar en esta salida y porque también es el camino para derrotar electoralmente a Juntos por el cambio.
Esto es parte de la acumulación de fuerzas en la pelea por acabar con la dependencia y el latifundio oligárquico y el estado que lo sostiene. Y poder construir uno nuevo que no tenga, como dijo Belgrano ” Ni amo viejo, ni amo nuevo”. cerraron.