En el marco de la celebración del «Día del Empleado Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa», fueron reconocidos los y las trabajadoras del órgano y fue designado con nombre el recinto, que a partir de ahora se llamará precisamente “Trabajadoras y Trabajadores del Concejo”.
Del acto participaron la presidenta del Concejo, Romina Montes de Oca, concejales y concejalas de los diferentes Bloques y empleados y empleadas.
Cabe recordar que el 29 de octubre de 2015, el cuerpo deliberativo santarroseño declaró el «Día del Empleado Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa», el día 24 de noviembre de cada año. La fecha fue elegida en homenaje a la realización de la primera sesión luego de la dictadura cívico-militar.
La presidenta del CD y viceintendenta de la ciudad, Romina Montes de Oca, agradeció y reconoció “la labor incansable de cada una de las y los trabajadores que se esfuerzan día a día para que nuestra institución funcione con eficiencia y transparencia”.
Destacó que “de ahora en más, y por iniciativa del personal, la sala de sesiones llevará el nombre de “Trabajadores y Trabajadoras del Concejo”, En reconocimiento a la labor de las empleadas y empleados legislativos que dejaron su legado, y a quienes hoy brindan su dedicación en esta casa de la Democracia.
“¡Felicitaciones a todos y todas! Su trabajo y compromiso son fundamentales para el funcionamiento de nuestra vida democrática”, finalizó Montes de Oca.
Luego de ello, se entregó un presente a cada trabajador y trabajadora del órgano deliberativo de la ciudad.