Desde el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) pideron por nota al Gobernador Sergio Zillioto el pase a planta permanente de todos los trabajadores encuadrados bajo la figura de art. 5 y art. 6 continuos.
Tal solicitud se fundamenta en la situación irregular de precariedad que transitan muchos de los trabajadores que dependen del ministerio de Salud de La Provincia, los cuales aparecen en sus recibos de sueldos como contratados y no como planta permanente, sin importar que en la mayoría de los casos, los compañeros precarizados cuentan con más de 3 años de antigüedad bajo esa figura, expresaron en un documento.
“El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP), no es ajeno al gran esfuerzo que ha hecho la Provincia en este año 2022 para dar estabilidad a los compañeros que deben pasar a planta permanente (sextos covid), los cuales prestaron servicio durante la época más crítica de pandemia, pero entendemos que los trabajadores que vienen prestando servicios previos a esta etapa, tienen todo el derecho de lograr la estabilidad laboral“ .
“Es por ello que le pedimos al señor Gobernador que autorice el pase a planta permanente de los trabajadores que transitan su relación laboral con el estado mediante la figura de un art. 5 así como también los que lo hacen dentro de la figura de art. 6. Es oportuno mencionar que, así como lo menciona la Ley 643 al igual que la Ley 1.279, los artículos antes mencionados, son formas de contratación temporarias, por lo que sería incorrecto entender que ambas figuras funcionen por tiempo indeterminado“.
“Por otra parte, en vísperas a estas fiestas de fin de año, le pedimos al ejecutivo que articule los medios necesarios para que todos estos trabajadores que se encuentran bajo estas formas de contratación, tengan en sus cuentas bancarias los haberes correspondientes al trabajo que realizan, antes del 23 de diciembre del corriente año, así como lo tendrán los demás trabajadores que cuentan con la suerte de estar ya en planta permanente. Tal solicitud tiene fundamento en lo sucedido el pasado año 2021, donde muchos trabajadores que se encontraban en situación similar a la de este año, no pudieron contar con los fondos necesarios para poder pasar las fechas festivas de manera digna. Le pedimos señor gobernador, al igual que como lo hicimos en la mesa de Paritarias Generales, que articule los medios para que esto no suceda“.
“Por último y no menos importante, consideramos que los trabajadores encuadrados dentro de la Ley 1.420 deberían percibir la suma fija que otorgará el estado provincial a los demás empleados estatales a mediados de enero, por lo que se solicita a este Gobierno Provincial articule los medios necesarios relacionados con este beneficio“, concluyeron.