La Sala B del Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a 12 años de prisión por un abuso sexual contra un adolescente al cura Hugo Pernini.
Los jueces declararon inadmisible el recurso de Casación y así ratificaron la sentencia del Tribunal de Impugnación Penal (TIP), que a su vez había confirmado el fallo del Tribunal de Audiencia. La instancia que le queda ahora a la defensa de Pernini es ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El cura pampeano había sido encontrado culpable del delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por ser el autor ministro de un culto religioso reconocido, mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder, como delito continuado. La víctima fue un joven que, al momento de los hechos, tenía 17 años.
Los hechos probados ocurrieron en la Iglesia Nuestra Señora de Luján, en Santa Rosa, más precisamente en los departamentos donde residía el imputado ya que estaba a cargo del templo. Los abusos fueron reiterados y uno de ellos sucedió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El damnificado tenía 17 años cuando se iniciaron los ataques sexuales y había cumplido los 18 cuando cesaron.