El Superior Tribunal de Justicia firmó hoy un convenio particular de cooperación académica con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, por el cual se desarrollarán acciones conjuntas de capacitación destinadas a funcionarios/as y empleados/as judiciales.
El acuerdo fue rubricado en el STJ por el ministro, a cargo de la presidencia del cuerpo, Fabricio Luis Losi, y el decano de la casa de altos estudios, Francisco Marull. También estuvieron presentes los ministros José Roberto Sappa y Eduardo Fernández Mendía.
El convenio está contextualizado en el acuerdo marco firmado oportunamente por ambas partes y tiene como objetivo principal “establecer las bases y criterios” sobre las cuales se trabajará de manera conjunta para promover las política de capacitación que desarrolla la Facultad y que, en este caso específico, apuntará a personal del Poder Judicial (cursos, diplomaturas, carreras de posgrado, etc.).
En uno de los puntos, la Facultad se comprometió a otorgar un cupo de hasta el 15 por ciento de la matrícula de las capacitaciones para que sea otorgado al personal judicial. A su vez, el Superior Tribunal designará a las personas que serán responsables del seguimiento del convenio; mientras que Ciencias Económicas y Jurídicas lo hará a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado.