El precandidato a diputado nacional por la lista Consenso Peronista (en Unión por la Patria), cerró en Bernasconi el acto de campaña de cara a las PASO del domingo: “se va a definir un modelo de país”, aseguró.
A sala llena, se hizo el acto en la sede del Club Unión Deportiva Bernasconi. Rauschenberger fue acompañado, entre otros, por la segunda en la lista, Gabriela Labourie (actual intendenta de Jacinto Arauz) y por primer suplente, Pascual Fernández (intendente de Uriburu); la segunda Diputada Nacional Suplente, Andrea Bautista y primera Parlamentaria del Mercosur Suplente Andrea Maurino.
El primer orador y fue Germán Rauschenberger, quien agradeció el acompañamiento de la militancia y por el triunfo del 14 de Mayo: “como militante del peronismo de Bernasconi es un gran orgullo tener este marco de gente, es muy importante tener el cierre de campaña acá; el paso que dimos lo tenemos que completar en las elecciones que vienen, porque para concretar todas las obras que necesitamos en Bernasconi tenemos que tener más representatividad en la Cámara de Diputados y tener a Sergio Massa como nuevo presidente de la República Argentina”, cerró el futuro intendente de Bernasconi.
Por su parte, Pascual Fernández, manifestó que: “se trata de defender La Pampa, de defender un proyecto de provincia que a lo largo de todos estos años el peronismo lo ha sabido llevar adelante y que hoy conduce Sergio Ziliotto. Es nuestra responsabilidad saber que tenemos que estar juntos, estar alegres para salir a conquistar la victoria el domingo” cerró el intendente de Uriburu.
La segunda en la lista, Gabriela Labourie se refirió a su compañero Ariel Rauschenberger: “para mí es un orgullo representar al peronismo de La Pampa pero mucho más acompañar a Ariel, porque se de su responsabilidad, de su compromiso, lo que ha hecho por cada pampeano cada vez que le toco cumplir una función y sé que cuando este en el congreso de la nación nos va a defender a todos y a cada uno de los pampeanos como nos merecemos”.
“Por eso este domingo y en octubre hay muchas cosas en juego para La Pampa, depende de nosotros que la derecha que tenemos en frente no nos quite la ilusión, los sueños, el futuro porque unidos es la única forma de manteneros fuerte, todos unidos triunfaremos, el domingo la fórmula ganadora tiene que ser la del peronismo en la pampa” concluyó la intendenta de Jacinto Arauz.
Rauschenberger, fue el último orador de la noche, en el inicio de su discurso agradeció el acompañamiento de gente de todos los puntos de la provincia y se emocionó al recordar a su padre: “cuando venía para acá hoy a la tarde, me acordaba del año 1987 cuando mi viejo estaba ahí arriba peleando por ser candidato de Bernasconi y estaba este salón lleno de peronistas y militantes comprometidos con el pueblo, y se respiraba peronismo y militancia como hoy, gracias”.
En este sentido, afirmó “venimos recorriendo la provincia como hicimos siempre, quizá ahora con más intensidad estando cerca, charlando con los vecinos y las vecinas, con los clubes y en todos los lugares nos reciben con afecto con cariño, nos reciben muy bien y como el recibimiento de hoy acá lo tuvimos en cada casa que entramos, con cada club, con cada institución que charlamos, lo vamos a retribuir con trabajo, con compromiso y responsabilidad como lo hicimos cada vez que nos tocó ocupar una función pública porque nosotros representamos al peronismo y al peronismo lo tenemos que hacer quedar bien en el lugar que ocupemos, desde militantes o funcionarios porque esa es el compromiso y la solidaridad que caracteriza a nuestro movimiento”.
Asimismo, se refirió a la unidad: “si en algo hemos dado ejemplo en La Pampa es en la unidad, lo hicimos en el 2017, en el 2019, lo estamos haciendo ahora y esa unidad es la que nos tiene que dar esa fortaleza que necesitamos para encarar esta elección que está muy difícil, pero para eso somos peronistas y vamos a poner el alma y el cuerpo para conseguir hasta el último voto”.
Aseguró además que: “es importante esta elección que viene, porque se va a definir un modelo de país y también a qué clase de derechos fundamentales vamos acceder. Si hablamos de modelos de país, hay dos modelos bien claros, bien diferenciados: el país del trabajo, de la producción, esa patria productiva que nosotros queremos desde el peronismo, desde “Unión por la Patria”; o la patria de la especulación, del endeudamiento irresponsable, esa es la patria financiera que quieren estos que ya nos hicieron tanto daño. Queremos seguir conquistando derechos, queremos defender los conquistadores pero queremos ir por más, ir por más derechos para nuestra gente”.
“Compañeras y compañeros salgamos con esa fuerza militante, con ese peronismo de buena leche, de ley, que piensa en la gente, a militar casa por casa, con los tapones de punta, construyamos entre todos, la Argentina nos necesita, La Pampa nos necesita. Para que tengamos el futuro que se merecen. Por la justicia social, por la soberanía política, por la independencia económica” concluyó el precandidato a diputado nacional por la lista Consenso Peronista, Ariel Rauschenberger.