El candidato del Frente Defendemos La Pampa realizó su primera aparición en un acto junto a militantes, oportunidad en la que pidió “poner todo lo que tenemos para que dos de los tres diputados que entren al Congreso en diciembre sean Justicialistas”.
Durante la tarde el martes, en la Unidad Básica de General Pico se llevó a cabo una capacitación respecto a ésta nueva modalidad de votación en La Pampa, el próximo 26 de octubre.
Ante un buen marco de militantes, quien encabeza la Lista del Frente Defendemos La Pampa a diputados nacionales, Abelardo Ferrán, dirigió unas palabras a los presentes, resaltando la importancia de la elección para poner un freno al Gobierno Nacional y sostener pilares fundamentales del Justicialismo.
Abelardo Ferrán expresó su satisfacción por esta posibilidad y agradeció al Partido Justicialista, “con algunas compañeras hablábamos de los kilómetros que hemos caminado en las campañas, visitando casas, militando, poniendo carteles, escuchando problemas y tratando de acercar soluciones; hoy para mí es una alegría volver a este lugar tan querido, la Sede de nuestro Partido, como candidato”.
“Llevo en el alma los ideales del Justicialismo, y los beneficios que ha tenido para la sociedad, pampeana fundamentalmente, que es tangible a partir de todos estos años de gobierno, siempre teniendo en cuenta las premisas de independencia económica, soberanía política y justicia social”, prosiguió Ferrán.
El candidato no dudó en que ese sostenimiento de políticas a nivel provincial diferencia a La Pampa del resto del país, “una provincia que tiene el índice de necesidades básicas insatisfechas más bajo de Argentina, somos una provincia con pocos habitantes, pero la calidad de vida que tenemos no es comparable con la de otras provincias, y eso es lo que tenemos que defender”.
Defensa de la Universidad Pública
Abelardo Ferrán, quien además es decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, recordó la férrea defensa a las universidades nacionales frente a las políticas de desfinanciamiento nacional, “a mí me tocó defenderla porque una de las primeras instituciones donde el Justicialismo abrió las puertas para todo el pueblo fueron las universidades, pública y nacional. Nosotros no sabíamos qué hacer ante la quita presupuestaria que sufrimos”.
“Eso me quedó muy marcado, hubo que ajustarse, salir a defender, en las primeras movilizaciones éramos pocos hasta que llegó una gran movilización, con el acompañamiento del pueblo, porque si no hubiera sido por la sociedad en su conjunto que acompañó los reclamos nosotros hoy seguramente estaríamos cerrando facultades, o arancelando”, agregó el candidato del Frente Defendemos La Pampa.
En dicho contexto llamó a organizarse e invitar a todos los pampeanos y pampeanas a acompañar con el voto, “porque si ellos logran una buena elección van a profundizar ese ataque, a todas las instituciones, la universidad, la salud, los trabajadores, las pymes, van a ir contra todo, a fondo, por eso no es una elección más, es la elección, y tenemos que poner todo lo que tenemos para tratar de que dos de los tres diputados que entren en el Congreso en diciembre sean Justicialistas”, concluyó.