Elecciones: qué se puede hacer y qué no durante la veda en La Pampa

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, afirmó que dentro de la veda electoral, marcada por el Código Electoral, existirán una serie de restricciones horas antes y después de los comicios. «No se puede comprar ni vender bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado y hasta tres horas después del […]

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, afirmó que dentro de la veda electoral, marcada por el Código Electoral, existirán una serie de restricciones horas antes y después de los comicios.

«No se puede comprar ni vender bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado y hasta tres horas después del cierre de los comicios del domingo», confirmó. Y amplió: «también existirán las prohibiciones respectivas como por ejemplo el boca de urna y la entrega de boletas».

Sin embargo, Lara dijo que los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 2 de la mañana pero respetando la prohibición de venta de alcohol hasta las 20.

«Todavía tenemos vigente la restricción por la pandemia por lo que bares o restaurantes podrán estar abiertos el sábado pero hasta las 2 de la mañana», detalló el jefe policial en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

POLICIAS.

Respecto a la labor policial, durante este domingo de elecciones, el jefe del organismo afirmó que trabajarán, de manera coordinada, la Policía de La Pampa, el Ejército y las fuerzas federales.

«Al ser una elección nacional, la Policía provincial trabajará de manera externa por lo que habrá, el domingo, en Santa Rosa, dos efectivos policiales por escuela tanto de mañana como de tarde a través de los recambios correspondientes», afirmó al agregar que el trabajo policial terminará «cuando culmine el acto eleccionario», es decir a las 18.

Habrá, completó Lara, un total de 700 policías afectados a las elecciones más los que realizarán acompañamiento de urnas y patrullajes. Se estima un total de mil efectivos que trabajarán durante las PASO en la capital pampeana.