El concejal de Santa Rosa y presidente del Bloque PJ, Araldo Eleno, expresó su preocupación por la realidad de la ciudad. En una entrevista a Radio La Red 92.9, el edil lanzó críticas concretas al actual intendente Leandro Altolaguirre y su equipo de gestión.
“Permanentemente recibimos quejas de los vecinos sobre problemáticas de la ciudad que la actual gestión no supo solucionar o directamente no dio respuestas”, comentó Eleno. Al respecto, señaló que la gente “tiene razón” y que “las demandas de los vecinos están muy bien fundamentadas”. Además agregó: “Hay problemas estructurales que ya existían, pero que en estos últimos 4 años se agravaron”.
En tal sentido, Eleno indicó que esa situación obligó a darle un “rol de consulta” permanente al Concejo Deliberante. Aspecto que se reforzó con “la Banca del vecino”, el trabajo en comisiones y sobre todo, con las visitas en territorio a diferentes barrios de la ciudad. “Incluso las redes sociales han sido otro canal de comunicación entre nosotros y los vecinos que no encontraban respuestas en los funcionarios municipales”, enfatizó Eleno.
También destacó la paciencia de los santarroseños: “El vecino de Santa Rosa puede estar enojado, pero cuando va al barrio y le explica, entiende y tiene paciencia. El tema es cuando se necesitan obras importantes y el Intendente te sube una foto a las redes poniendo una planta en la Plaza San Martín”, criticó el ex subsecretario de Juventud, Deporte, Recreación y Turismo Social.
Por otra parte, comentó que muchas de las obras no se hicieron por “falencias de gestión y no por falta de fondos”. El edil remarcó que la provincia puso “fondos y recursos a disposición”, y que incluso realizó muchas obras por iniciativa propia para la ciudad, pero que desde el municipio no se acompañaron en ningún momento y que negligencias propias imposibilitaron o retrasaron la realización de muchas obras que estaban previstas, como la del barrio Butaló.
Al ser consultado por el intendente electo Luciano di Nápoli, el Concejal afirmó que lo ve “muy interiorizado” en las problemáticas de la ciudad. “Conoce de primera mano los problemas que Santa Rosa tiene, y sobre todo sabe lo que le puede aportar” afirmó Eleno y agregó: “Lo veo con muchas ganas de trabajar, a él y a su equipo. Y eso es lo que necesita Santa Rosa”.
Al ser consultado por el conflicto entre el municipio y DAGSA, Eleno aseveró que hay varios elementos a tener en cuenta sobre la problemática y que no se puede resolver en forma apresurada. “No vamos a levantar la mano sin tener toda la información sobre la mesa. No nos envío el convenio, tampoco la factibilidad económica para la creación del ente”, manifestó. Además, exigió “como mínimo” la presencia del Secretario de Hacienda, para analizar la viabilidad del proyecto presentado por el actual intendente.
“Este convenio lo tuvo en sus manos en 2016 (Altolaguirre), lo que no se entiende es porque ahora lo quiere meter por debajo” dijo y añadió: “Lo que tomó estado parlamentario no es el convenio, sino la creación de un ente, ese es el proyecto”. Para lo cual, resaltó la importancia de “pensar en la continuidad institucional y realizar una transición ordenada, en la que se debatan estas cuestiones, junto con la gestión que empieza”.
A pesar del duro balance, se mostró muy contento por estos 4 años a cargo del bloque del PJ: ”Estamos terminando 4 años maravillosos en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, fue un orgullo enorme ser presidente del PJ y un aprendizaje muy grande. La municipalidad te enseña mucho y es algo muy grato estar tan cerca del vecino”, remarcó.
Finalmente reafirmó sus altas expectativas con su nueva función en la subsecretaría de Gestión Pública del gobierno provincial, que comenzará a partir del 11 de diciembre próximo.