El Concejo Deliberante de la localidad de Embajador Martini en la sesión del jueves modificó los montos para compras destinadas a obras y servicios públicos por parte del Ejecutivo municipal. El mismo había solicitado para compras directas un monto de 15.000.000 pesos para obras y servicios públicos y de 6.000.000 para suministros.
Dichos montos fueron considerados excesivos por parte de los concejales, que de manera conjunta establecieron para obras públicas la compra directa hasta 4,5 millones de pesos, para concurso de precios de 4,5 a 9 millones, licitaciones privadas de 9 a 40 millones y licitación pública más de 40 millones.
Para suministros, se determinó el monto de hasta 1,5 millones de pesos en compra directa, el concurso de precios de 1,5 a 4,5 millones, las licitaciones privadas de 4,5 a 40 millones y la licitación pública más de 40 millones.
“Nuestro bloque de concejales del PJ consideró aceptables estos montos, sobre todo para la compra directa que permite un mayor control y como manera de garantizar la transparencia en el manejo de las cuentas públicas”, expresaron desde el bloque del FREJUPA en un comunicado de prensa.