La escuela primaria N° 30 de Embajador Martini continúa en pleno avance de obra en cuanto a su reparación integral. La obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y pretende mejorar las condiciones edilicias favoreciendo espacios funcionales para alumnos, alumnas y docentes.
Las intervenciones edilicias están a cargo de la empresa Edilar, tienen un presupuesto actualizado cercano a los 100 millones de pesos y al momento presenta un avance del 31% en su realización.
Los trabajos de reparación incluyen la reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio. La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y el total del edificio donde se desarrollarán tareas de acondicionamiento de 1.110,75 metros cuadrados.
Una de las áreas de la Dirección de Obras Públicas del Ministerio se aboca a evaluaciones de los edificios educativos provinciales para determinar sus condiciones y planificar acciones de mantenimiento, refacciones, ampliaciones o nuevas infraestructuras acorde a lo que demande la situación.
La directora de la Escuela 30, Edhit Minoia, se refirió a la obra “los trabajos de reparación integral del edificio comenzaron en enero, esta intervención fue solicitada porque se presentaron dificultades en uno de los techos a partir de una gran tormenta. Ese pedido derivó en un diagnóstico en el que surgió la necesidad de otras reparaciones también imperiosas para el buen funcionamiento de la escuela y la seguridad de quienes estamos en su interior. En el tiempo que lleva la obra se realizó toda la instalación eléctrica nueva y el cambio total de luminarias, la reparación integral de la cocina y los sanitarios, también se cambiaron pisos en varios sectores, se realizó pintura en las aberturas y paredes que han incluido tratamiento antihumedad. En el exterior, se construyó un playón nuevo, mientras que en el frente del edificio se realizaron reparaciones que incluyen al tapial”.
Los establecimientos educativos de la Provincia en los que se han detectado deterioros están siendo atendidos por el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.