La pequeña “Juli”, de 10 años de edad, estuvo internada en Buenos Aires -bajo tratamiento- desde el mes de mayo. Un grupo de familiares y amigo le brindó una emotiva bienvenida al llegar a la ciudad.
A principios del mes de mayo, se había dado a conocer su historia. Fue cuando se armó una movida solidaria para ayudar a sus padres a costear el tratamiento.
El tradicional marco para la foto que le armaron hablaba por si solo: “bienvenida a casa”. Luego de la recepción en las puertas de la ciudad iniciaron una ruidosa caravana que pasó por la Escuela 74, donde cursaba la nena, y también por el Cuartel de Bomberos de la Policía de La Pampa.
La batucada la aportaron los integrantes de “El Rincón de Todos”, que encabeza el solidario profesor de educación física Sergio Manazzi.
Mannazi, además, es el papá de Francesca, la otra pequeña santarroseña que venció un cáncer y tuvo una calurosa bienvenida a mediados de este año.
Su mamá, Belén Potrós, contó a este diario que a “Juli” le detectaron que padecía Leucemia el pasado 18 de marzo.
“En diciembre empezó con dolores en los músculos, en las piernas y brazos, y le costaba movilizarse… yo inicialmente pensé que podría tratarse de algún golpe porque ella practica danzas”, recordó Belén.
Y agregó: “la llevé a su pediatra de toda la vida, le hicieron todo tipo de estudios, pero nadie le daba en la tecla… decían que podía ser por el crecimiento, por las hormonas, por celos de que venía una hermanita, que podía ser diabética, que era anémica, que tenía el colesterol alto, etc. Hasta que llegamos acá a Casa Cuna (el Hospital Pedro Elizalde en el barrio Constitución de Buenos Aires) y en dos días supimos todo”.