La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) instaló su primera antena satelital en la Posta Sanitaria de Árbol de la Esperanza.
El trabajo, realizado conjuntamente con el Ministerio de Conectividad y Modernización y el Ministerio de Salud, permite brindar internet a dicho lugar, un punto de difícil acceso y muy alejado de cualquier otro centro urbano, pero que a la vez presta un servicio esencial para aproximadamente 85 puesteros que viven en el oeste profundo y donde el médico más cercano se encuentra a más de 100 kilómetros de distancia.
“Junto a EMPATEL estamos trabajando en la definición de catorce puntos ubicados en zonas remotas: Postas Sanitarias, escuelas rurales y otras dependencias de Gobierno ubicadas en zonas de difícil acceso que son parte de nuestra provincia y que brindan un servicio esencial. Esto tiene mucho que ver con la importancia de un Estado presente”, sostuvo Antonio Curciarello, Ministro de Modernización y Conectividad.
“Las terminales satelitales con las que contamos son producto de un acuerdo comercial con ARSAT. Se conectan utilizando la banda KA a través del satélite SES-17 posibilitando internet de banda ancha similar a las de cualquier localidad”., explicó Andrés Zulueta, Presidente de EMPATEL.