El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello junto al presidente de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), Andrés Zulueta se reunieron con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli para firmar un convenio que brindará conectividad a diferentes dependencias del municipio. También estuvo presente el director de Innovación y Procesos Informáticos de la municipalidad, Manuel Beneitez.
Se prevé la instalación de varios puntos wifi en diferentes espacios públicos de Santa Rosa con equipamiento que aportará el Ministerio de Conectividad y Modernización. Empatel será el encargado de brindar internet y se estima que en el corto plazo se podrá poner en funcionamiento.
Además, el acuerdo incluye la instalación de una conexión para el uso administrativo y un wifi abierto para la Estancia La Malvina, importante punto turístico de interés histórico ubicada en el predio de la Laguna Don Tomás. Esta inversión permitirá que los vecinos y las vecinas que visiten el lugar puedan conectarse a internet de manera gratuita. Las autoridades además acordaron analizar la viabilidad para llevar un punto del mismo tipo a la Reserva Natural Urbana Los Caldenes.
El ministro de Conectividad y Modernización indicó que “seguimos trabajando junto a la municipalidad de Santa Rosa y con el resto de las localidades para seguir poniendo en valor los espacios públicos para que sean disfrutados por más personas”. Y agregó “como así también trabajar en conjunto para la mejora de la conectividad en los ámbitos de trabajo de la municipalidad para que la administración pueda prestar de un modo más eficiente su servicio”.