Desde la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, en conjunto con la UOCRA y Cámara Argentina de la Construcción de La Pampa, buscan potenciar el Programa “Puente al Trabajo Pampeano” que complementa al Programa Nacional “Puente al Empleo” y activar la contratación de empleo formal.
Estuvieron presentesel Secretario de Trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá; el secretario general de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina seccional La Pampa, Roberto Robledo y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Habiaga.
El objetivo de la misma fue dar a conocer todos los beneficios, tanto para el trabajador de la construcción, como en las empresas, “es un beneficio más en cuanto a su salario”, explicó el funcionario provincial.
“Decidimos hacer una campaña para dar a conocer todos estos beneficios, tanto para el trabajador que hoy está en la seguridad social, como en las empresas, lo que significa el blanqueo, lo significa lo que puede ser para el trabajador de la construcción un beneficio más en cuanto a su salario”, señalo el funcionario provincial. Empezamos un trabajo, mañana vamos a estar con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, para que pueda transmitir esto a las organizaciones sociales”, detalló.
“Tengo una expectativa muy alta, creo que vamos a poder estar hablando de una 30 o 40% de los beneficiarios de la seguridad social de La Pampa, que puedan reconvertirse en trabajadores blanqueados y todo en función de una decisión medular del Gobernador, en hacer el empleo el eje de toda la construcción social en La Pampa. Y para eso, acompaña e hizo del empresariado local un socio estratégico, dándole créditos, fomentando subsidios a la producción. Hoy tuvimos un hecho paradigmático con el anuncio de los beneficios impositivos que tiene aquel empresario que aumente su dotación de empleo. Son muchas herramientas y esta es una más”, afirmó.