Empresa obtiene autorización para operar transporte entre Santa Rosa y Anguil

El gobierno provincial ha otorgado un permiso temporal a una nueva empresa para cubrir la ruta de transporte entre Santa Rosa y Anguil, tras la rescisión del contrato con la firma anterior, Transur. Un reemplazo necesario Mediante el Decreto N° 492 del 27 de marzo, se aprobó la documentación legal y técnica presentada por la […]

El gobierno provincial ha otorgado un permiso temporal a una nueva empresa para cubrir la ruta de transporte entre Santa Rosa y Anguil, tras la rescisión del contrato con la firma anterior, Transur.

Un reemplazo necesario

Mediante el Decreto N° 492 del 27 de marzo, se aprobó la documentación legal y técnica presentada por la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Con ello, se habilitó a la empresa Sagrado para que asuma la prestación del servicio desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, o hasta que se adjudique el servicio de manera definitiva, en caso de que ocurra antes.

Además, la normativa estableció la aprobación del contrato que formalizará la empresa adjudicataria con el Estado, el cual será suscrito por el director de Transporte.

Motivos de la rescisión

De acuerdo con el Decreto Nº 401 del 17 de marzo, el gobierno provincial decidió rescindir el contrato de concesión N° 2/20 con la empresa Transur 10 de Junio S.R.L., que tenía a su cargo el servicio entre Anguil y Santa Rosa. La medida se fundamentó en el abandono del servicio por parte de la compañía.

Este recorrido es clave para los habitantes de Anguil, quienes dependen del transporte para trabajar y estudiar en la capital provincial. La intendenta de la localidad, Daniela Fernández, respaldó la medida y destacó que las quejas de los usuarios se debían a la reducción de horarios y la disminución de frecuencias, lo que afectó significativamente a la comunidad.