“La muestra se denomina “Malvinizar es la Misión”, pero le agregaría “y nuestra obligación” y así siempre estarán con nosotros quienes partieron antes, quienes dieron la vida por nosotros, que estarán presentes mientras los recordemos, mientras tengamos memoria activa” dijo fervientemente la vicegobernadora, Alicia Mayoral, al dejar inaugurada hoy la exposición que hasta el viernes estará en el hall de entrada de esta Legislatura, organizada por el Centro Veteranos de Guerra La Pampa, y que ya ha sido visitada por numerosas escuelas de toda la provincia.
Del acto participaron también ministros del Poder Ejecutivo, Marcela Feuerschvenger de educación y Pascual Fernández de gobierno, legisladores y funcionarios provinciales, legislativos, de las fuerzas armadas y policiales.
Naturalmente también asistió el titular del Centro de Veteranos de Guerra, Rolando Contreras que fue muy elocuente al decir “gracias a Dios vivimos en La Pampa, porque acá nos sentimos queridos, reconocidos y respetados desde siempre, nunca nos dejaron a un costado del camino”. Y remarcó la valoración que hacen del ministerio de educación que “siempre nos acompañan facilitando la concurrencia de los alumnos de las escuelas para que conozcan lo que nos tocó vivir allá y así nunca se olvide, porque un soldado únicamente muere cuando se lo olvida”.
Mayoral también hizo incapie en eso al manifestar “siento que somos privilegiados porque están entre nosotros, y es lo que me gusta decirles a mis nietos y con quienes me encuentre: aprovechen a escuchar sus palabras porque nosotros tenemos la historia viviente en todos ellos”.
Cuadros
Inmediatamente después las autoridades subieron al entrepiso de la Cámara de Diputados y Diputadas y allí, en el acceso al recinto de deliberaciones, descubrieron los cuatro cuadros de cada uno de los jóvenes pampeanos que perdieron la vida en el ARA Crucero General Belgrano: Jorge Pardou, Daniel Lagos , Alberto Amesgaray y Hugo Gatica.
La vicegobernadora dijo “también tenemos 4 héroes, a cuyas familias acompañamos en el dolor, pero seguramente detrás de ese dolor hay mucho orgullo”, para remarcar que “hoy sentimos el amor de la familia, acá hay mucha familia malvinera” y aseguró “esta Casa también es malvinera y pueden venir cuando lo deseen”.